3 fundamentos claves para entender WordPress

¿Por qué depender de WordPress? ¿Es el único camino para construir mi blog o mi web? ¿no existe un atajo más rápido? Si te has preguntado esto a lo largo de la semana, déjame decirte algo: WordPress es más de lo que puedes creer. Hoy te diré por qué.



Pero primero respondamos la pregunta del millón.

¿Por qué en pleno 2021 debemos tener una pagina web a la par de nuestras redes sociales?

Cuando estamos empezando en el mundo digital, nos exigen que seamos lo más visibles posibles y transparentes para atraer la atención de nuestros clientes o posibles inversionistas. Crear una cuenta en Instagram y en LinkedIn ya es un paso importante, sin embargo, ahí no acaba la cosa.

Debemos ser conscientes de que las paginas web ahora son las casas de nuestras empresas o marcas personales. Las redes son el escaparate, pero el lugar donde te puedes desarrollar más es sin lugar a duda con un Blog o una web.

/Inicio del espacio publicitario/

Si quieres saber porqué un blog, te invito a que leas una articulo relacionado aquí.

/Fin del espacio publicitario/

Ahora bien… ¿Por qué usar WordPress?

¿Y por qué no?

Está bien, está bien. Ese no es el espíritu de Paletarusa para informar algo. Se los explicare de manera sencilla.

Crear un portal web no se hace de la noche a la mañana, tampoco termina de hacerse cuando compras un dominio, es más, ese realmente es el primer paso.

WordPress como tal, es un sistema de gestión de contenido, también llamado CMS, que se centra especialmente en la creación de páginas web y blogs. Lo has leído bien, es un sistema, una herramienta que te ayuda a construir la web de tus sueños.

Aunque no se puede comparar con Wix en cuanto a factibilidad, WordPress es el común denominador de la mayoría de las páginas web y e-commers de pequeñas y medianas empresas ya que sus códigos pueden ser manejados de infinitas formas. Aquí te dejo un articulo super interesante del tema gracias a Webempresa.

Así es como te digo que el primer aspecto importante es: Su recomendación.

Con eso dicho, pasamos al segundo aspecto importante de WordPress: La personalización

Puedes personalizarlo de la forma que quieras en el formato que quieras. Solo necesitas tener la suficiente creatividad para diseñar tu web y ¡Voalá! ¡Web a la orden!

Esta seguramente es la plataforma que todo diseñador ha deseado manejar como una Barbie a un infante… ya saben, ‘Sé lo que quieras ser.’

Y es que claro, puedes transformar desde la colorimetría hasta las formas de mostrar la imagen. Puedes hacer un contabilizador de personas que ingresan o puedes simplemente poner una playlist al momento de entrar en la URL. Para todo ello existen un montón de plugin gratuitos a tu disposición.

Ojo, no todos los plugin gratuitos son los mejores, ya que esta es una herramienta en constante evolución, así tienes el riesgo de que estos plugin no se actualicen también. Casos aislados a mi entender.

Su flexibilidad creativa como puntos más atractivos para diseñadores y sus múltiples funcionalidades permiten posicionar hoy a WordPress como uno de los máximos exponentes en su campo.

¿Increíble, verdad?

Finalmente te diré el 3 aspecto más importante de esta maravilla.

¿Preparado?

ES GRATIS

Cómo lo has oído, es gratis. Aunque también te recomiendo que antes de emocionarte tanto recuerdes que va a tener como dominio el wordpress.com ya que al ser gratis esta joyita tiene los derechos totales.

Ahora, si ya tienes un dominio adquirido…ahí si te aplaudo y te digo que es GRATIS jajaja solo debes traspasar el dominio o enlazarlo a tu página montada de WordPress.

Y sé que al terminar de leer estas pequeñas pautas sobre WordPress te ha asaltado la duda: ¿Qué tan difícil es aprender WordPress?

Bien para resolver esa inquietud debo ser clara.

Aprender a dominar WordPress es tan difícil como tus ganas de aprender.

Si no tienes motivación, ciertamente será un suplicio tratar de entender dónde van las páginas o las entradas… así como también, no le pondrás mucho empeño a la estructura inicial de ella.

Si ese no es tu caso, es relativamente fácil aprender WordPress en menos de un mes.

Yo lo utilicé para la construcción de una web desde cero y realmente me felicitaron por haberlo creado en menos de un mes. Claro que la parte más difícil fue entender el lenguaje técnico pero mis ganas fueron tantas de crear una página que no dude en memorizar todo cuanto pude.





Y aquí es cuando te señalo otra precaución: No todo es color de rosa en WordPress, ni mucho menos es sencillo profundizar en el tema de codificación, sí quieres ir más allá te recomiendo que consultes o contrates a un programador para funciones específicas que quieres que tenga tu página.

Tus capacidades, aunque se vayan a ver de inmediato, son probables que solo sean de forma “escaparate” ¿Entiendes?

Bien.

Ahora un pequeño TIP que me solucionó la vida un MONTÓN en aquella época.

Elementor.



Este plugin es oro puro para las personas que inician en esto, pero tienen una visión clara de lo que quieren lograr con la maquetación.  Y aquí te dejo unos videos informativos para que puedas aprender sus funciones básicas de un maestro de San YouTube.

 


Con todo esto dicho me despido, esperando haber sido de ayuda para que entiendas la relevancia de WordPress en este mundo digital.

¡Crezcamos juntos!

Paletarusa

Hola soy Emilia Granda, licenciada en Comunicación Social con mención Audiovisual y Multimedial y soy la creadora de Paletarusa. Este blog está destinado a desarrollar la mente de jóvenes que buscan dar el primer salto a la vida adulta. Todos los pros y los contras de este sector así como también mi opinión personal sobre temas variados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente